#YS132internacional

Inicio » Uncategorized » Carta abierta a #YoSoy132

Carta abierta a #YoSoy132

Start here

#YoSoy132Ecatepec

Ecatepec de Morelos a 10 de Enero de 2013

La Asamblea local Yo Soy 132 Ecatepec pone a consideración de las asambleas locales, estudiantiles, populares y mixtas, la siguiente carta abierta previo a la asamblea Nacional en Huexca, Morelos donde se discutirá respecto a la ORGANIZACIÓN y REORGANIZACIÓN DEL MOVIMIENTO.

Desde el inicio del movimiento #YoSoy132, mucho se ha hablado sobre elevar las formas de lucha, de la contundencia de las acciones, incluso de ser paulatinamente más radicales en nuestras acciones, para así, ganarnos la simpatía del “sector popular” y responder a las “demandas sociales”. Pero no toda la sociedad civil se ha manifestado de la misma forma, dichas demandas no recogen el sentir de otros sectores de la población.

Hay personas y colectivos, que nos demandan, como movimiento, todo lo contrario; diversificar las formas de lucha en lugar de elevarlas, inteligencia antes que la contundencia, entendida esta última como radicalismo y sobre todo ser paulatinamente más políticos, entendiéndose esto como propiciadores del diálogo, el consenso y ser verdaderos garantes de la democracia y transformación de este país. Además también hemos sido criticados por la “asambleítis desmovilizante” y la “accionítis sin objetivos”, de repetir el modelo centralista del que tanto adolece nuestro país, de excluir voces en las asambleas y al mismo tiempo dar tribuna a personas que solo ven al movimiento como un trampolín.

La razón de esto es la falta de organización, no es fácil poder conjuntar a estudiantes de universidades privadas con los estudiantes de las universidades públicas. Cómo podemos hacer compatibles las demandas, formas de lucha y organización entre las asambleas del centro y la de los estados, entre las urbanas y las rurales. Cómo podemos conciliar la lucha estudiantil con la lucha popular, y a su vez, con la lucha política. La respuesta parecía obvia, autonomía e independencia de cada asamblea, pero eso nos quitó fuerza, cada uno hizo lo que quiso argumentando, que se carecía de un plan rector o punto de partida. Aun cuando se contaba con objetivos iniciales, como la democratización de medios o la politización de la ciudadanía.

Además de contar principios generales pero estos no eran o son conocidos, respetados o aceptados, a grado tal, que se pondrán a discusión y se intentará reformularlos.

Por tanto desde la Asamblea de Ecatepec hacemos un llamado al análisis profundo y proponemos, que además de los principios, como pacifismo, neoliberalismo y los métodos de lucha, se discutan los siguientes puntos mínimos de organización que consideramos urgentes y necesarios:

Asamblea Local #YoSoy132 Ecatepec

• Protocolo asambleario: La generación del orden del día. La conformación y función de la mesa, La obligatoriedad de resolutivos y sanciones, La concesión del Voto, El Voto ponderado, Función de la abstención.

• Estructura de la Asamblea Nacional: La figura de Asambleas miembro (con derecho a voto), Las asambleas invitadas (con voz pero sin voto), La representatividad de la organización Regional/Estatal, Los frentes u organizaciones supra-asamblearias; La Periodicidad y Función de la Asamblea Nacional, respetando el tiempo para la celebración de las asambleas locales y estatales/regionales; Búsqueda de un Modelo alterno al asambleario.

• Características del Asambleísta: Voceros, Delegados (acompañantes miembros activos dentro de alguna mesa, proyecto o comisión), Los observadores (los que van de orejas), Invitados (otros movimientos o colectivos); El dobleteo de asambleístas.

• Fortalecimiento del trabajo NO ASAMBLEARIO del 132: las mesas de trabajo, las comisiones nacionales y los proyectos nacionales, además de las existentes a nivel regional.

•Fijar objetivos: a corto, mediano y largo plazo, así como, a nivel local, estatal/regional, nacional e internacional

Lo anterior es para fortalecer el orden del día, que se propuso en la AN realizada en Xalapa, pero que no es conocida, porque no aparece la minuta. Además para elevar el nivel de discusión en la reorganización o refundación del movimiento, como se discutió en la segunda Asamblea Nacional Emergente realizada en el Museo de Antropología.

Atentamente “En el Cerro del Viento se respiran aires de Libertad”

Si no ardemos juntos, ¿Quién iluminará esta obscuridad?

Asamblea Local #YoSoy132 Ecatepec

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: